domingo, 7 de agosto de 2011

Ventaja(?) de estar conectado todo el día

Hace tiempo ( el 1 de mayo de 2010 para ser precisos) escribia una nota en mi Facebook acerca de la conexión a internet en los celulares, en el entendido que para ese entonces yo tenia un Samsung Star asi, "normalito" sin conexión a internet ni nada de eso.

La nota se llama "Waaaa" y dice lo siguiente:

Hasta qué punto es una ventaja tener conexión a internet a donde quiera que vayas por medio de tu celular????...

Sales de antro, tomas una foto y te detienes para que aparezca Uploaded via mobile...

En el messenger siempre apareces on line pero cuando alguien te escribe dejas a un lado otras cosas que estás haciendo, posiblemente comiendo, manejando, platicando con alguien, lo cual genera algo molesto para la persona a la q dejas a un lado por contestar el mensaje...

De que sirve Twittear a cada segundo lo que vas haciendo, si ese tipo de personas se vuelven aburridas en twitter? ya que es molesto estar viendo tweets sin sentido, o que no aportan nada interesante

En verdad es tan necesario tener esa frecuencia de comunicación? Cuanto tiempo pasarán al día entre, contestar comments en FB, twittear algo, responder en elmessenger, subir una foto de algo que estás disfrutando, ahh no! estabas pq en ese momento te perdiste de otro gran momento por estar viendo tu celular... 

En particular, creo que la conexión móvil a Internet es una limitación para la comunicación, al contrario de su naturaleza, ya que normalmente te estarás comunicando con alguien que también esta inmerso en un mundo virtual, en el que no en toooooodo el tiempo, se obtiene beneficio, es cierto, obtienes entretenimiento pero este se volverá monótono y te perderás entretenimiento con el que por miles de años la humanidad ha subsistido y evolucionado...

No estoy en contra del uso de la conexión por celular, pero si estoy a favor de obtener un beneficio real de ésta, y no estoy de acuerdo en hacer de estar on line a todo momento un estilo de vida 
Actualmente tengo un iPhone, con lo que conlleva la comodidad y muy agradable Sistema Operativo iOs y 4 Gb de datos por mes, a lo que este fin de semana, en uno de esos momentos en que dejas de pensar en todo y, solo por el hecho de que nunca dejas tu mente en blanco, me llegó el pensamiento de que estaba un poco harto de tener conexión a internet todo el tiempo!, revisar:

Twitter
Facebook
Google+
Mail
LinkedIn
Conciertos
Blogs
Comics
y un largo etcétera todo el día!

Todo lo anterior hace que, por obvias razones de tiempo y espacio, deje de hacer otras cosas mientras reviso mis perfiles, novedades, correos, etc, haciendo mis días totalmente frente a una pantalla de 3.5"  por lo cual recordé por un momento la nota que cité al inicio de esta entrada y provocó que pensara seriamente en los siguiente

"¿Realmente me gusta tener conexión todo el día?"

Creo que si es de mucha ayuda, pero aún no descubro la forma de evitar revisarlo toooooodo el día!

Si alguien lo descubre, favor de avisar

www.twitter.com/oscar_a_secas
https://www.facebook.com/profile.php?id=715251655
https://plus.google.com/102777958107298721900/posts?hl=es

Seguramente les contestaré a la brevedad xD

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario