miércoles, 2 de marzo de 2011

Indie-ada

Desde hace algunos años, el término Indie -cuya raiz se extrae del termino independiente en inglés- ha tomado popularidad, por lo que pareciera moda o requisito en algunos ámbitos y sectores, decir que algo es Indie para augurar éxito en lo que se esté jactando como tal.

Lo indie puede estar presente en cualquier producto y me atrevo a decir que servicio.

En particular conocí el término debido a cierta música de disqueras o grupos "no muy conocidos", de ahí me di cuenta que existían proyectos que no formaban parte de grandes compañias discográficas que se adecuaban al mercado, si no que hacían algo diferente.

Después me di cuenta que el término aplicaba para todo, veía colectivos de manufactura, emprendedores sin mucho apoyo que hacían cosas diferentes con la intención de innovar, apostándole a lo nuevo en lugar de hacer cosas ya vistas.

Regresando a la Música, me declaro seguidor de esté (ahora) género, si, ¡seamos honestos!, aunque algo "Indie" no tiene que ver con cierto tipo de música, si no, el fin de la misma, ya existe una delgada línea que separa el género de la intención.

Grupos como "The Whitest Boy Alive", "Foals", "Air", "Artic Monkies", "Belle & Sebastian", "Best Coast",  "cut Copy",  "Phoenix" y un largo etcétera, que se catalogan como Indie, ya no lo son por el sello discográfico o por la intención de su música, lo son por el género que poco a poco se ha ido creando

Si no, que género sería la casa de cada uno de ellos, sin solos de guitarra no es Rock, no es Pop, no es Electrónica.

Grupos (aún) de minorías, no por eso, sin calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario